The Institute for the Study and Treatment of Pain

iSTOP's role is transitioning to

UBC Gunn IMS Program – Faculty of Medicine
University of British Columbia

https://www.gunnims.com/


If you are experiencing an URGENT Medical Emergency
or require Critical Patient Care

9-1-1       Telephone immediately

8-1-1        Nurse Hotline (if you are seeking Non-Urgent Medical Guidance)

T-9-1-1   Send a TEXT message if you are registered as part of the deaf, deafened, hard of hearing or speech impaired (DHHSI) community in Canada

                   Click here to register as DHHSI

  • Member Directory
  • SPANISH ESPAÑOL Cuál es el IMS? GunnIMS: Estimulación intramuscular

TENGA EN CUENTA:

Esta página ha sido traducida utilizando Google Translate, una computadora genera esfuerzo de traducir la información médica importante para el público. Por favor, perdón errores tipográficos. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros para solicitar ayuda profesional. Traductores voluntarios son muy apreciados; )


CONTÁCTENOS




SPANISH / ESPAÑOL 


Cuál es el IMS? GunnIMS: Estimulación intramuscular


Hipersensibilidad y el acortamiento muscular no pueden ser operados y 'recortadas', mientras que '' analgésicos y otras píldoras analgésicas sólo enmascaran el dolor (a menudo mal) y promueven la toxicidad, lo que agrava el problema. Neuropatía sólo responde a una entrada física de la energía.


La estimulación intramuscular (IMS) es un sistema total para el diagnóstico y tratamiento de los síndromes de dolor miofascial (condiciones de dolor crónico que se producen en el sistema músculo-esquelético, cuando no hay ninguna señal evidente de lesión o inflamación). IMS está conectado a tierra en el oeste de la ciencia médica, y tiene una base sólida en su modelo radiculopathic del dolor, que ahora se utiliza por muchos expertos en el campo. Fue desarrollado por el Dr. Gunn mientras que él era un médico en la Junta de Compensación de los Trabajadores de Columbia Británica en la década de los 70, donde investigó el gran número de casos misteriosamente obstinadas después de frustración con las modalidades ineficaces a su disposición. El tratamiento, que utiliza agujas de acupuntura, ya que son los instrumentos más finos disponibles en que están diseñados para penetrar profundamente en el tejido muscular, se dirige específicamente a los músculos lesionados que han contratado y convertirse acortado de angustia.


IMS se basa principalmente en un examen físico completo del paciente por un profesional competente, entrenado para reconocer los signos físicos del dolor neuropático. Este examen físico es indispensable ya que el dolor crónico es a menudo neurológica en comparación con estructural, y por lo tanto, invisibles a los costosos rayos X, pruebas de resonancia magnética, tomografías computarizadas del hueso. El no reconocer estas señales dará lugar a un diagnóstico incorrecto, y por lo tanto, un punto de partida pobres para la terapia física.


El tratamiento consiste en la punción seca de las zonas afectadas del cuerpo sin la inyección de cualquier sustancia. Los sitios de las agujas pueden estar en el epicentro de la tensa, licitar bandas musculares, o pueden estar cerca de la columna vertebral, donde la raíz nerviosa puede haber irritarse e hipersensible. La penetración de un músculo normal es indoloro; Sin embargo, un acortamiento, músculo supersensible voluntad "agarre" la aguja en lo que puede ser descrito como una sensación de calambre. El resultado es triple. Uno de ellos, un receptor de estiramiento en el músculo es estimulado, produciendo una relajación refleja (alargamiento). Dos, la aguja también causa una pequeña lesión que lleva sangre a la zona, iniciando el proceso de curación natural. Tres, el tratamiento crea un potencial eléctrico en el músculo para hacer la función nerviosa de nuevo con normalidad. La aguja utilizada en IMS, mediante la estimulación de los husos musculares, esencialmente se convierte en una herramienta específica y única para el diagnóstico del dolor neuropático muscular.


El objetivo del tratamiento es liberar el acortamiento del músculo, que presiona sobre e irrita el nervio. áreas hipersensibles pueden ser insensibles, y la fuerza persistente de los músculos acortados pueden ser liberados. IMS es muy eficaz para la liberación de los músculos acortados bajo contractura, causando así dolor mecánico de la tracción muscular. IMS, en efecto, trata la condición neuropático subyacente que causa el dolor. Cuando se realiza la acción, IMS tiene una tasa de éxito notable, como lo demuestra la mejora de los síntomas y signos, incluso para el dolor de espalda crónico con síntomas radiculares.


IMS es comparable en algunos aspectos a la acupuntura; sin embargo, hay una serie de diferencias importantes. IMS requiere un examen médico y el diagnóstico de un médico con conocimientos en anatomía, agujas inserciones se indican mediante signos físicos y no en función de los meridianos predefinidos, no científicos, mientras que los efectos subjetivos y objetivos usualmente se presentan inmediatamente.


PALABRAS CLAVE: La estimulación intramuscular, intra-muscular, IMS, cgims, IMS Gunn, punción seca, acupuntura, puntos gatillo, dolor miofascial


El Instituto para el Estudio y Tratamiento del Dolor (iSTOP)

Vancouver, BC Canadá

Teléfono: 1.604.264.7867


CONTÁCTENOS


REFERENCIA

Sitio web: http://www.istop.org/ims.html


ENCUENTRE EL PRÁCTICO DE CGIMS - DIRECTORIO INTERNACIONAL


MÁS IDIOMAS


Estimulación intramuscular


Slideshare about Gunn intramuscular stimulation for Spanish speaking practitioners and patients.


Slideshare sobre la estimulación intramuscular de Gunn para profesionales y pacientes de habla hispana.


KIQI SAN FRANCISCO, CA

Spanish & English

December 20, 2019

14:00


LISTEN RADIO ENGLISH


ESCUCHAR RADIO ESPAÑOL



Medicina integrativa del dolor: un modelo holístico de atención


Dra. Heather Tick

Catedrática emérita Gunn-Loke

de medicina integrativa del dolor

Universidad de Washington

Seattle, Washington, Estados Unidos


Material de muestra


Disfunciones derivadas de supersensibilidades, según la ley de la denervación (supersensibilidad) de Walter Cannon:34

  • Motoras: bandas tensas en los músculos afectados como resultado de la contracción sin un potencial de acción.
  • Sensoriales: dolor que puede ser espontáneo o puede ocurrir en respuesta a estímulos no dolorosos.
  • Autónomas: fenómenos vasomotores, sudomotores o pilomotores en los patrones de miotomas


DOWNLOAD PDF - SPANISH v1


DOWNLOAD PDF - SPANISH v2


SOURCE FUENTE - IASP International Association for the Study of Pain


Disponible en inglés, español y francés

Available in English, Spanish, French



ESTIMULACIÓN INTRAMUSCULAR - CAPITULO 15


STEVEN R. GOODMAN, MD

CORY B. CHOMA, PT


  • Nueva edición de esta guía basada en la evidencia que recoge la información más relevante sobre el uso de las técnicas de punción seca como opción terapéutica para aliviar el dolor agudo y crónico, así como para mejorar la función motora, la movilidad y la fuerza.

  • Todo el contenido se basa en la evidencia científica, lo que hace que este manual se convierta en una referencia fundamental para fisioterapeutas y también para otros profesionales que actualmente están involucrados en la aplicación de estas técnicas, tales como terapeutas ocupacionales, odontólogos, terapeutas manuales, etc.

  • Los resultados de estudios clínicos realizados sobre las técnicas de punción seca han hecho posible que la nueva edición de este manual incluya dos capítulos nuevos: Uno sobre el uso de dicha técnica para el tratamiento de la fascia, el tejido cicatricial y los tendones, y otro que recoge la aplicación de la punción seca en las patologías neurológicas.



Punción Seca de Los Puntos Gatillo


Front Cover

Jan Dommerholt, PT DPT Mps
Cesar Fernandez de Las Penas


Elsevier Health Sciences
May 15, 2019 - 296 pages









Estimulación intramuscular (EIM)

Steven R. Goodman Cory B. Choma

CAPÍTULO 14 (213-233)


GOOGLE BOOKS LEE MUESTRA EN LÍNEA


ACADEMIA




DONATE TODAY


iSTOP's role is transitioning to
UBC Gunn IMS Program – Faculty of Medicine, University of British Columbia
For further information and inquiries please visit:
https://www.gunnims.com/


Our gratitude goes out to all iSTOP legacy members and public donors since 1994.

Thanks to you Gunn intramuscular stimulation information resources are freely available to
the public, for patients & their family members, health advocates, pain researchers and enthusiasts alike.


Gunn IMS "points" the way!


2024 © The Institute for the Study and Treatment of Pain ( iSTOP )
Not for Profit Organization
Canadian 
Charity #89159 8575 RR0001



Powered by Wild Apricot Membership Software